Normal view MARC view ISBD view

Psicología de la educación virtual César Coll y Charles Monereo, editores

Contributor(s): Coll, César | Monereo, Carles.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Madrid: Morata, 2011 Edition: 2a. ed. reimpresión.Description: 410 p.ISBN: 9788471125194.Subject(s): EDUCACIÓN VIRTUAL -- ASPECTOS PSICOLÓGICO | TECNOLOGIA EDUCATIVA -- ASPECTOS PSICOLÓGICODDC classification: 371.334
Contents:
Parte I. El Impacto de las TIC sobre la educación y la psicología de la educación. Cap. I. Educación y aprendizaje en el siglo XXI: nuevas herramientas nuevos escenarios. Cap. II. Las Tecnologías de la información y la comunicación y los procesos de desarrollo y socialización. Cap. III. La Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación. Diseño tecnopedagógico... Parte II. Factores y procesos psicológicos implicados en el aprendizaje virtual: una mirada constructivista. Cap. IV. El alumno en entornos virtuales: condiciones, perfil y competencias. Cap. V. El Profesor en entornos virtuales: condiciones, perfil y competencias. Cap. VI. La presentación y organización de los contenidos en los entornos virtuales: lenguaje y formatos de representación. Parte III. Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Cap. VII. Los Entornos virtuales de aprendizaje basados en el diseño de materiales autosuficientes y el aprendizaje autodirigido. Cap. VIII. Los Entornos virtuales de aprendizaje basados en sistemas de emulación socio-cognitiva. Cap. IX. Los Entornos virtuales en aprendizajes basados en el análisis de casos y la resolución de problemas. Cap. X Los Entornos virtuales en aprendizaje basados en el trabajo en grupo y en el aprendizaje colaborativo. Cap. XI. Los Entornos virtuales de aprendizaje basados en la representación visual de conocimiento. Cap. XII. Entornos virtuales de aprendizaje y estándares de e-learning. Cap. XIII. Las Comunidades virtuales de aprendizaje. Parte IV. La Enseñanza y el aprendizaje de competencias básicas en entornos virtuales. Cap. XIV. Alfabetización y nuevas alfabetizaciones y alfabetización digital. Las TIC en el currículum escolar. Cap. XV. La Enseñanza y el aprendizaje de estrategias de aprendizaje en entornos virtuales. Cap. XVI. La Enseñanza y el aprendizaje de competencias comunicativas en entornos virtuales. Cap. XVII. La Enseñanza y el aprendizaje de estrategias de búsqueda y selección de información en entornos virtuales.
Summary: Este libro versa sobre la educación y el aprendizaje en entornos virtuales al tiempo que se sitúa de forma clara y explícita en el ámbito de la psicología, y más concretamente, de la psicología de la educación
List(s) this item appears in: ADQUISICIONES BIBLIOGRÁFICAS LIC. EDUCACIÓN ESPECIAL
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due
Libro Libro Biblioteca Sede Principal
GENERAL
Lic Ed Especial 371.334 C655p (Browse shelf) Ej. 1 Available
Libro Libro Biblioteca Sede Principal
GENERAL
Lic Ed Especial 371.334 C655p (Browse shelf) Ej. 2 Available

Incluye referencias bibliográficas

Parte I. El Impacto de las TIC sobre la educación y la psicología de la educación.
Cap. I. Educación y aprendizaje en el siglo XXI: nuevas herramientas nuevos escenarios.
Cap. II. Las Tecnologías de la información y la comunicación y los procesos de desarrollo y socialización.
Cap. III. La Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación. Diseño tecnopedagógico...
Parte II. Factores y procesos psicológicos implicados en el aprendizaje virtual: una mirada constructivista.
Cap. IV. El alumno en entornos virtuales: condiciones, perfil y competencias.
Cap. V. El Profesor en entornos virtuales: condiciones, perfil y competencias.
Cap. VI. La presentación y organización de los contenidos en los entornos virtuales: lenguaje y formatos de representación.
Parte III. Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.
Cap. VII. Los Entornos virtuales de aprendizaje basados en el diseño de materiales autosuficientes y el aprendizaje autodirigido.
Cap. VIII. Los Entornos virtuales de aprendizaje basados en sistemas de emulación socio-cognitiva.
Cap. IX. Los Entornos virtuales en aprendizajes basados en el análisis de casos y la resolución de problemas.
Cap. X Los Entornos virtuales en aprendizaje basados en el trabajo en grupo y en el aprendizaje colaborativo.
Cap. XI. Los Entornos virtuales de aprendizaje basados en la representación visual de conocimiento.
Cap. XII. Entornos virtuales de aprendizaje y estándares de e-learning.
Cap. XIII. Las Comunidades virtuales de aprendizaje.
Parte IV. La Enseñanza y el aprendizaje de competencias básicas en entornos virtuales.
Cap. XIV. Alfabetización y nuevas alfabetizaciones y alfabetización digital. Las TIC en el currículum escolar.
Cap. XV. La Enseñanza y el aprendizaje de estrategias de aprendizaje en entornos virtuales.
Cap. XVI. La Enseñanza y el aprendizaje de competencias comunicativas en entornos virtuales.
Cap. XVII. La Enseñanza y el aprendizaje de estrategias de búsqueda y selección de información en entornos virtuales.

Este libro versa sobre la educación y el aprendizaje en entornos virtuales al tiempo que se sitúa de forma clara y explícita en el ámbito de la psicología, y más concretamente, de la psicología de la educación

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

  • Síguenos en nuestras redes


Bogotá, Calle 67 N 5-27.
Servicio al Estudiante (1) 5897550.
Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m.
Conmutador (1) 3489292.
Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.
Neiva, Calle 14 N 8B-65. Teléfonos (8) 875 8103 y 875 9009.
servicioalestudiante@iberoamericana.edu.co
Bogotá, Colombia, Sur América

Carácter académico: Institución Universitaria
P.J. No. 0428 del 28 de Enero de 1982 - MEN
VIGILADA MINEDUCACIÓN